Sugiero dejar de usar Uber, por seguridad.

No suelo recomendar algo así, pero en virtud de lo que viví hoy, un robo por parte de un chofer de @Uber_MX , y aunado a varios testimonios de mis pacientes, sentí la responsabilidad social, como líder de opinión, de comunicar mi sugerencia de dejar de usar ese servicio. Sé perfectamente bien que mi experiencia puede parecer subjetiva, pero antes los números no lo es. Y también sé que, como todo en la vida, se sucederá el clásico fenómeno de “pagan justos por pecadores”… eso lo escuché desde niño en mi primaria. Y es que los justos no saben que son parte de un “equipo”. Lo viví desde niño. Pero ese es otro tema.

Al principio Uber era muy bueno, tenía el profesionalismo y seguridad que su publicidad anunciaba. Como muchas cosas en México, tristemente, decayó. Llegué a tener pláticas con choferes de Uber (se me da esto de inspirar confianza para que la gente me diga sus cosas) donde me decían que ellos mismos notaban cómo había bajado la calidad, como me lo dijo alguien: “…uy, doctor, es que hasta los difíciles exámenes que nos hacían al principio, pues… ya se venden con las respuestas, por eso hoy cualquier chavito ya pasa ese requisito”. Así tal cual me lo explicaba. En fin, el hecho es que hoy en la mañana, un chofer pasó por mí (y desde el principio me dio mala espina por su imagen), para colmo solicitando UberXL, me llevó a mi destino en 27 minutos, eran las 12:10 pm… llegué a una cita para conferencias en una aseguradora, luego corriendo a dar consulta, trabajar y trabajar, y lógicamente ni tiempo de ver mi celular, para que luego, siendo cerca de las 3:45 pm, hasta ese momento me llega el aviso de que el chofer de Uber daba por terminado mi viaje, haciéndome un cargo de 711 pesos.

Por supuesto que no es la cantidad, es el hecho: robo. Un viaje que no debió haber costado más de 120 pesos, el chofer lo dejó avanzar y avanzar. Abrí la app Uber de inmediato y la ruta indicaba que llegó lejos a dejarme, a una dirección que ni yo conozco. Reclamé en el apartado de la aplicación y nunca recibí respuesta, ni siendo las 11:00 pm del día. Opté por quejarme en las redes sociales, en Twitter, y ahí sí me respondió alguien pidiéndome que envíe un correo a “soporte”. Ya lo hice. Espero que se me reembolse el dinero “excedente” que se hizo de cargo.

En fin, aún suponiendo un descuido del chofer, no lo creo si a eso se dedica. Veamos cómo resuelve la compañía. Yo he decidido dejar de usar el servicio. Hoy empezaré a probar Cabify. Te sugiero que dejes de usar Uber porque ya son están juntando las historias y ya es evidente la caída estrepitosa de calidad. Hay otras opciones.

«Calidad significa hacer lo correcto, incluso cuando nadie está mirando». –Henry Ford.

Conferenciante inspiracional y motivador, escritor, médico, empresario.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store