Uno de mis mayores deseos para tu paz y para tu bien es que llegue el día en que, por inteligencia para el dinero, gastes sólo dentro de los límites del dinero que tienes, aún si usas tarjeta de crédito. Si gastas 1000 pesos con tu tarjeta de crédito debe ser porque los tienes en tu cuenta de ahorros. Así, sólo estarías usando tu tarjeta de crédito por dos razones:

  1. Por los beneficios que te otorga
  2. 2. Por la seguridad de que no se expone tu propio dinero

Si me has seguido aquí, ya sabrás de la recomendación que hago del hábito que desarrollé: pago mi tarjeta de crédito todas las noches. Todos los días mis tarjetas de crédito amanecen en ceros, no debo absolutamente nada. Lo que compré con tarjeta de crédito durante el día, esa misma noche –e incluso muchas veces tan sólo a los 15 minutos después de haber hecho la compra – , lo pago en su totalidad. Gracias a la maravillosa tecnología de tener al banco en tu app del celular, podemos pagar la tarjeta de crédito de inmediato.

¡No te imaginas la profunda paz y la alegría de amanecer todos los días viendo el saldo de tu tarjeta de crédito en ceros! No deber absolutamente nada, nunca. ¡No te pierdas esta experiencia! Es sublime.

Cuando decidas gastar en algo, ¡jamás debe ser dependiendo del límite de crédito que tengas en tu tarjeta de crédito! ¡Jamás! Debe depender exclusivamente del límite del dinero que tengas en una cuenta o fondo asignado en tu presupuesto para ese tipo de bien o servicio que vas a adquirir. Así, siempre estarás usando tu tarjeta de crédito como si fuera de débito. Así, jamás te endeudarás y solo estarás ganando los beneficios de tu tarjeta de crédito, como en mi caso, por la tarjeta que elegí usar, ganando dinero por usarla (“cashback”). De mis gastos normales de este mes, ya se me acumularon alrededor de 700 pesos de dinero que me regresa el uso de mi tarjeta de crédito (HSBC 2Now) y ahora me dispongo a ir a desayunar delicioso… totalmente gratis. O sea, además de no deber absolutamente nada, ahora me voy a desayunar, invitando a alguien más, totalmente gratis. Todo esto en conjunto son ejemplos de inteligencia para el dinero.

¿Quieres saber más del tema? ¿Quieres muchos más ArizaTips? ¿Quieres salir de deudas? ¿Quieres vivir en paz y con mayor seguridad cada vez? Pues ya mañana transmito el video de mi webinar en línea al que puedes entrar haciendo clic aquí, cinco horas de evento que te cambian la vida:

http://www.nuevaconciencia.info/inteligencia-para-el-dinero.html

Conferenciante inspiracional y motivador, escritor, médico, empresario.

Conferenciante inspiracional y motivador, escritor, médico, empresario.